martes, 10 de abril de 2012

Pleno Ordinario del 9-4-2012 Ruegos y preguntas

RUEGOS

Ruego 1.
Pedimos la aprobación de la Ordenanza de Protección de Arbolado Urbano. Como indicábamos anteriormente.

Ruego 2.
Pedimos la restitución a su estado original del jardín ubicado entre los bloques 8 y 10 de la Avda. de Cádiz, que fue arrasado para permitir el paso de una procesión de Semana santa. Es un asunto que ya denunciamos en su momento. De seguro van a ignorar nuestra propuesta pero al menos ahí queda nuestra denuncia ante semejante tropelía.

Ruego 3.
Pedimos que para permitir el paso de ciclistas y viandantes en la acera del Pinar de Ciudad Jardín se estudiara la posibilidad de podar los pinos, si es posible hacerlo sin que los árboles sufran daños irreparables.

Ruego 4.
Pedimos participar en el acto homenaje (cambio denominación Biblioteca Municipal) a Luis Pacheco que presumiblemente se va a celebrar el Día del Libro.

Ruego 5.
Pedimos que se habilitara un tablón de anuncios virtual donde se publiquen convocatorias de Pleno, Junta de Gobierno Local, etc. para que la ciudadanía esté informada de forma directa de la actividad municipal. Este petición ya la hicimos en los plenos de noviembre y diciembre de 2011. Sin que hasta la fecha haya servido de nada.

Ruego 6.
Pedimos que se actualizara la sección de noticias de la Web Municipal, que está obsoleta dando mala imagen, como ya hiciéramos en Pleno de diciembre de 2012. Son varios meses ya con la web en esta situación.

Ruego 7.
Pedimos copia del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, cosa que venimos haciendo desde hace varios meses sin éxito.

Ruego 8.
De nuevo la oposición de Puerto Real tuvo que sufrir que la Alcaldesa use la moderación para hacerse con el turno de palabra cuando no le corresponde y acabar con los debates de propuestas de la oposición. Le pedimos a la Alcaldesa que se abstuviera de actuar así por respeto a la oposición, recordándole que el Sr. Barroso actuaba de forma similar.

PREGUNTAS

Pregunta 1.
Preguntamos si se había realizado alguna gestión sobre la moción aprobada que instaba al Ayuntamiento a negociar con la UCA la creación de salas de estudio nocturnas y de fin de semana.
No ha habido respuesta.

Pregunta 2.
Preguntamos por el Sueldo del Jefe de Personal y dos altos directivos de las empresas públicas. Puestos designados por el actual Equipo de Gobierno. Lo pedimos por instancia hace casi dos semanas y no hemos obtenido respuesta. Estos datos son interesantes para nosotr@s ya que bajo nuestro punto de vista estos puestos podrían ser cubiertos con personal del Ayuntamiento. Lo que supondría un ahorro importante para las arcas municipales.

Pregunta 3.
Preguntamos si iban a pasarnos copia del Plan de Empleo que anunció el Equipo de Gobierno a mediados/finales de enero y que le pedimos en el Pleno Ordinario de febrero. Se comprometieron a pasarnos copia sin que hasta ahora lo hayan hecho.

Pregunta 4.
Nuestra última pregunta fue múltiple. Se trató de una batería de preguntas relacionadas con el Ruego 2 (destrucción jardín para paso Semana Santa), ya que ante la respuesta que nos dieron a este ruego no quedamos conformes.

No hay comentarios: