lunes, 16 de julio de 2012

Pleno 06-07-2012 Parada Casines

En el Pleno valoramos positivamente la gestión del Equipo de Gobierno para favorecer la creación de paradas de bus interurbano en Casines y Ciudad Jardín, con la aprobación de un convenio con el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz para este fin. 
Esta es una reivindicación que  venimos haciendo desde hace mucho tiempo. En el pleno de abril del 2010 presentamos una moción que fue aprobada y donde se acordó trasladar al Consorcio de Transportes una serie de propuestas para la mejora del transporte público de la localidad, en lo referente a las conexiones por autobús entre Puerto Real y Cádiz.
Entre estas propuestas estaba la instalación de paradas de bus interurbano en Casines y Ciudad Jardín. El Consorcio de Transportes dio una respuesta negativa a casi la totalidad de medidas de mejora que planteábamos, argumentando problemas de costes de explotación. Pero en este asunto concreto no había precisamente falta de voluntad por parte del Consorcio. Más bien todo lo contrario, conocimos que en junio de 2009 esta entidad se dirigió al Ayuntamiento de Puerto Real para pedirles que ejecutaran las obras necesarias para instalar la parada de Casines. Lamentablemente el anterior Equipo de Gobierno nada hizo al respecto en el resto de la legislatura.
Ya en esta legislatura, desde el primer pleno que tuvimos oportunidad, en septiembre del año pasado, pedimos que se ejecutara este proyecto.
Parece que el Equipo de Gobierno se ha hecho eco de nuestras demandas y está llevando a buen puerto este proyecto. Esperemos que como nos comentaron en la Comisión Informativa de Urbanismo, las paradas estén funcionando antes de final de año.

No hay comentarios: